¿Sientes curiosidad de Modafinil vs Adderall?
Vamos a analizarlo por ti…
Ambos medicamentos son estimulantes recetados para tratar el TDAH, el sueño y la fatiga. Ambos también se utilizan comúnmente como nootrópicos para mejorar la cognición y mejorar el rendimiento en el trabajo y la escuela.
Al igual que la píldora de la película “Sin Limites”, tanto Modafinil como Adderall tienen el potencial de cambiar drásticamente su forma de trabajar.
Pero no son iguales.
Adderall y Modafinil tienen una química diferente, funcionan de diferentes maneras y tienen diferentes efectos secundarios. También difieren en cuanto a su legalidad y cómo puedes comprarlos online.
En esta guía completa, nos referiremos a la investigación para comparar Adderall con Modafinil y te daremos una mejor idea de en qué se parecen, en qué se diferencian y cuál podría ser la adecuada para ti.
P.D: Esto no es un consejo médico o legal. No soy abogado. Soy escritor. Esto solo es entretenimiento. Por lo tanto, siempre debes consultar a un médico profesional antes de tomar cualquier medicamento de prescripción o nootrópico, como Modafinil. Además, asegúrate de leer mi página de descargos.
¿Qué es Modafinil?
Para comprender cómo se compara Adderall con Modafinil, debes comprender un poco sobre cada uno de ellos.
Entonces, ¿qué es Modafinil? El modafinilo es un medicamento recetado que mejora la vigilia [1]. Fue desarrollado en Francia durante las décadas de 1980 y 1990 y finalmente fue aprobado en los EE. UU. En 1998 bajo la marca Provigil.
Se prescribe a personas que padecen trastornos del sueño para que no experimenten una somnolencia excesiva durante el día [1]. Los usos en la etiqueta del modafinilo incluyen a personas que han sido diagnosticadas con [1]:
- Narcolepsia
- Apnea obstructiva del sueño
- Trastorno del sueño en el trabajo por turnos
También se ha demostrado más recientemente que es eficaz como terapia para otros trastornos, por lo que ahora se usa ocasionalmente para usos no aprobados como:
- Trastorno depresivo mayor
- TDAH
- Tratamiento para problemas de adicciones
¿Qué es Adderall?
Adderall es el nombre comercial de un medicamento de prescripción psicoestimulante que es una combinación de cuatro tipos diferentes de sales de anfetamina [2].
Adderall es esencialmente la reformulación de un popular medicamento para bajar de peso llamado “Obetrol” creado por la compañía farmacéutica Rexar [3]. Finalmente fue retirado del mercado estadounidense en la década de 1970 porque en realidad no funcionaba.
A principios de la década de 1990, Richwood Pharmaceuticals compró Rexar. Agregaron algunas sales de anfetaminas nuevas y comenzaron a promover esta píldora para bajar de peso como tratamiento para el TDAH. Luego cambiaron el nombre a Adderall.
Adderall se prescribe actualmente para tratar [4]:
- TDAH
- Narcolepsia
Si bien Modafinil es relativamente nuevo en la escena, Adderall ha sido popular entre los estudiantes universitarios durante décadas. Muchos lo consideran el “fármaco de estudio” de elección para la semana de exámenes finales o cuando vence ese gran artículo.
Mecanismos de Acción
A continuación, veremos cómo estos fármacos afectan el cerebro y el cuerpo.
Si bien los resultados son similares, la farmacología y los mecanismos de acción de ambos productos varían.
Farmacología del Modafinilo
El nombre químico del modafinilo es difenilmetilsulfinilacetamida y tiene la siguiente fórmula química: C15H15NO2S [5]. Estructuralmente, Modafinil tiene dos isómeros: un enantiómero “R-” y un enantiómero “S +”.
Modafinil es un estimulante del sistema nervioso central, lo que significa que estimula y aumenta la actividad en su sistema nervioso central.
Aún no se sabe exactamente cómo funciona [1]. Se cree que tiene varias funciones indirectas que finalmente contribuyen a la vigilia. Algunos de estos incluyen [1]:
- Inhibe la recaptación de dopamina de las sinapsis en su sistema nervioso, aumentando la acción de la dopamina. Se cree que esto tiene el doble efecto de mejorar el estado de ánimo y la vigilia.
- También indirectamente regula al alza varios otros neurotransmisores involucrados en la vigilia, incluyendo orexina, histamina, serotonina y norepinefrina.
- Finalmente, se cree que regula a la baja el GABA, que es un neurotransmisor relacionado con la disminución de la actividad neuronal.
Si bien no está claro exactamente cómo funciona Modafinil, lo que sí está claro es que funciona de manera muy diferente a las anfetaminas, como Adderall. Eso significa que no hay sensación de nerviosismo u otras características que sean comunes entre muchos estimulantes [1].
Farmacología de Adderall
Adderall consiste en una mezcla de cuatro sales de anfetamina [6]:
- sulfato de dextroanfetamina: (C9H13N) 2 • H2SO4
- sulfato de anfetamina: (C9H13N) 2 • H2SO4
- sacarato dedextroanfetamina: (C9H13N) 2 • C6H10O8
- aspartato de anfetamina monohidrato: (C9H13N) • C4H7NO4 • H2O
A diferencia del Modafinil, el mecanismo de acción de Adderall se conoce muy bien.
Adderall actúa regulando al alza la dopamina y la norepinefrina. También desencadena una mayor liberación de una serie de hormonas y neurotransmisores como epinefrina, serotonina e histamina. Básicamente, funciona para tomar estos neurotransmisores y empujarlos hacia la sinapsis y crear una mayor vinculación [7].
Modafinilo vs. Adderall | Comparación
Tanto Modafinil como Adderall tienen un conjunto particular de beneficios que confieren a su usuario. Algunos de estos son similares, pero otros son diferentes. Esta sección se centra en los beneficios de Modafinil frente a Adderall.
Beneficios del Modafinilo
Tenemos un artículo extenso y muy completo sobre los beneficios particulares del Modafinil, así que échale un vistazo para obtener una descripción detallada. Pero aquí hay un breve resumen de lo que puede esperar experimentar con Modafinil, junto con la ciencia relevante.
- Enfoque Aumentado: una de las razones por las que Modafinil es tan popular entre los estudiantes y las personas con cargas de trabajo masivas es la concentración sostenida y el enfoque que brinda a sus usuarios. La investigación ha demostrado constantemente que el modafinilo es muy eficaz para aumentar el enfoque y la concentración, lo que permite a los usuarios hacer más de lo que harían de otra manera [8, 9]. A diferencia de otros tipos de estimulantes, incluidos Adderall y café, Modafinil no causa nerviosismo o esa sensación de rebotar en las paredes. Es un enfoque tranquilo y sostenido.
- Mantenerse despierto: Modafinil promueve la vigilia en los usuarios hasta por 10-15 horas [10]. Esto es ideal para estudiantes o emprendedores que buscan cumplir con los plazos. La investigación demuestra que en una tonelada de contextos, incluso para pilotos de helicópteros militares, Modafinil puede ayudar a las personas a mantenerse despiertas [9]. También ayuda a las personas privadas de sueño a desempeñarse aproximadamente a los mismos niveles que lo harían si estuvieran bien descansados [9, 11]. Solo asegúrate de tomar este medicamento inteligente por la mañana para que no afecte tu sueño nocturno.
- Memoria mejorada. Varios estudios de investigación han demostrado efectos significativos del modafinilo en varios aspectos de la memoria, incluida la memoria de trabajo, la memoria espacial y la memoria episódica [11, 12, 13, 14]. Esta es parte de la razón por la que es tan útil para los estudiantes que luchan por recordar todo para su examen masivo. Modafinil mejora ese proceso de memorización.
- Cognición mejorada. La investigación ha demostrado que Modafinil tiene un gran impacto en una serie de funciones cognitivas diferentes. Esta enorme lista incluye una planificación espacial mejorada, reconocimiento de patrones visuales, tiempo de reacción [15], planificación estratégica y habilidades para la toma de decisiones [12] e incluso procesamiento visual [16].
- Mejor estado de ánimo: la investigación encuentra que las personas que toman Modafinil informan un estado de ánimo mejorado [17]. Los médicos no tienen claro exactamente por qué encuentran este efecto, pero sospechan que es un efecto secundario de la regulación positiva de la dopamina, que está estrechamente relacionada con el estado de ánimo. Cualquiera que sea la razón, este efecto es parte de la razón por la que el modafinilo se utiliza cada vez más como terapia complementaria para los trastornos del estado de ánimo como la depresión y el trastorno bipolar [18].
- Motivación mejorada: esta es otra bendición para el estafador, el estudiante de élite o el emprendedor: Modafinil no solo lo ayuda a obtener la energía para completar su enorme pila de trabajo, sino que también ayuda con la motivación para hacerlo. En un estudio, los participantes de Modafinil informaron que disfrutaban mucho más de su trabajo y un mayor deseo de hacerlo [12].
Además de los bien estudiados beneficios de Modafinil, también hay algunos más logísticos que hacen de Modafinil una gran opción para muchos:
- Precio: las alternativas de modafinilo y modafinilo son bastante baratas, considerando todo. Mientras que una taza de café en Starbucks puede costarle alrededor de $ 4, puede obtener una porción diaria de Modafinil por alrededor de $ 0,80. Es mucho más económico, especialmente considerando cuánto más dura.
- Cura para la resaca: esta es una de las cosas que le encanta a nuestro equipo de Modafinil: puede convertir un día de resaca en un día productivo. En lugar de pasar el día después de una noche durmiendo, viendo Modern Family y tocando tu teléfono, Modafinil puede ayudarte a trabajar. Es un rescate al tiempo perdido.
Beneficios de Adderall
Entonces, ¿qué puedes esperar de los beneficios de Adderall? Como Modafinil, hay muchos. Adderall también tiene la ventaja de haber existido por más tiempo, por lo que hay un montón de estudios sobre su uso.
- Fatiga reducida. Como estimulante, se ha demostrado en varios estudios que Adderall reduce la fatiga y aumenta los niveles de energía percibidos [19, 20].
- Enfoque intenso: el uso principal de Adderall es para tratar el TDAH, por lo que no es de extrañar que sea eficaz para mejorar el enfoque. Un estudio encontró que puede mejorar la atención y la vigilancia sostenidas para que el usuario pueda permanecer en la tarea durante períodos de tiempo muy largos [21]
- Mejorar la función cognitiva: varios estudios han encontrado que Adderall tiene un efecto significativo en varios aspectos diferentes de la cognición [22, 23]. Sin embargo, otros estudios han encontrado que a veces estos efectos no son significativamente diferentes de los de un placebo [24].
- Memoria mejorada: la investigación ha sugerido que Adderall puede mejorar ciertos tipos de memoria de trabajo en al menos algunas personas, pero estos efectos no parecen ser tan claros como para Modafinil [25, 26].
Estudios de Comparaciones Directas
Si bien la mayor parte de la investigación realizada sobre estos dos medicamentos no ha comparado a los dos en términos de efectividad, algunos investigadores han realizado comparaciones directas de Adderall frente a Modafinil. Éstos son algunos de esos estudios.
- Fatiga: En un estudio de 41 participantes, los investigadores compararon Adderall versus Modafinil en varios componentes cognitivos. Los encontraron igualmente buenos para mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga y mejorar el rendimiento cognitivo. Sin embargo, debido a que Modafinil tiene un mejor perfil de seguridad, concluyeron que era la más segura de las dos alternativas [27].
- Rendimiento cognitivo: en otro estudio, los investigadores encontraron que Adderall y Modafinil eran igualmente buenos para mejorar el rendimiento cognitivo en personas privadas de sueño. Descubrieron que Adderall tendía a durar más que Modafinil, pero que también perturbaba el sueño. Encontraron que Modafinil tenía menos efectos secundarios [28, 29, 30].
- Pérdida de peso: Se ha descubierto que tanto Modafinil como Adderall contribuyen a la pérdida de peso. Adderall parece ser especialmente eficaz en esto [31], pero debido a que tiene menos efectos secundarios y menor riesgo de adicción, los investigadores en realidad sugieren que Modafinil podría ser más apropiado que Adderall para este uso [32].
Efectos Secundarios
Como puede ver, los beneficios de Modafinil y Adderall son algo similares. Pero, ¿qué pasa con los efectos secundarios de Modafinil en comparación con los efectos secundarios de Adderall? ¿Es uno más seguro?
La conclusión de alto nivel es la siguiente: si bien ambos se consideran seguros, Adderall generalmente tiene algunos efectos secundarios más fuertes. Eso es lo que escuchamos de los usuarios y también es coherente con lo que vemos en la investigación [28, 29, 30].
Efectos Secundarios de Modafinilo
La mayoría de los investigadores y científicos consideran que el modafinilo es seguro y generalmente bien tolerado [33, 34]. Los efectos secundarios suelen ser leves y pueden incluir:
- Insomnio
- Dolores de cabeza
- Hipertensión
- Diarrea
- Náusea
- Pérdida de peso
- Sin apetito
Si bien se ha descubierto que estos son los más comunes de los posibles efectos secundarios del Modafinilo, aún no son muy comunes. En los ensayos clínicos, el 17% o menos de los participantes informaron haber experimentado alguno de estos efectos secundarios [33, 34].
Sobredosis de modafinilo: el modafinilo es muy seguro, incluso en dosis muy altas. Si bien tomar más de la dosis recomendada de Modafinil aumentará sus posibilidades de experimentar efectos secundarios incómodos, no lo matará. No ha habido una sola muerte reportada atribuida a Modafinil [34, 35, 36, 37, 38 39, 40].
Efectos Secundarios de Adderall
Adderall, también, tiene varios efectos secundarios comúnmente experimentados [41]:
- Mareo
- Dolor de cabeza
- Boca seca
- Pérdida de apetito
- Insomnio
- dolor de estómago
- Pérdida de peso
Algunos otros efectos secundarios de Adderall más graves, pero menos comunes, incluyen [42]:
- Agitación
- Ansiedad
- Visión borrosa
- Confusión
- Diarrea
- Desmayo
- Alucinaciones
- Reacciones alérgicas.
Si experimentas alguno de los efectos secundarios anteriores, debe informarlo a su proveedor de atención médica.
Sobredosis de Adderall: al igual que Modafinil, Adderall es bastante seguro incluso en dosis realmente altas. La dosis letal de Adderall es de aproximadamente 1,4 gramos para alguien que pesa 154 libras (70 kg). Eso es aproximadamente 25 veces más alto que la dosis recomendada.
Sin embargo, aunque suele ser bastante seguro, a diferencia del modafinilo, ha habido algunos casos de personas que han muerto por tomarlo [43]. Una vez más, esto es raro. Por lo general, se presenta en personas con afecciones cardíacas subyacentes. Pero ha sucedido. Nunca ha sucedido con Modafinil.
Nuestra Experiencia
Hemos probado ambos, por lo que nuestra experiencia puede serle útil.
Esto es lo que nuestro equipo observó durante las pruebas de estos productos:
Modafinilo
Si bien hemos experimentado algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, indigestión, dificultad para dormir y diarrea, estos han sido leves y evitables. En nuestra experiencia, puede reducir estos efectos al:
- Beber agua para mantenerse hidratado y reducir los dolores de cabeza
- Come abundantemente por la mañana y por la noche para evitar problemas estomacales.
- Tómelo por la mañana para que no lo mantenga despierto por la noche.
Adderall
En nuestra experiencia, los efectos secundarios son peores. A veces tenemos lo que se siente como una desagradable “resaca” de Adderall la mañana después de tomarlo. Nos despertamos después de tomar un Adderall y sentimos como si alguien nos golpeara en la cabeza mientras dormías.
No es agradable. Fueron resacas como esta las que terminaron siendo la razón por la que en su mayoría dejamos de usarlo; En su lugar, optamos por una de las muchas alternativas de Adderall.
Propiedades Adictivas y Dependencia
Si comienzas a tomar Adderall o Modafinil, ¿te volverás adicto a él?
Esto es lo que dice la investigación:
Adicción y Dependencia del Modafinilo
Una de las mejores cosas de Modafinil es que la investigación ha establecido que tiene un riesgo muy bajo de abuso [39, 40]. De hecho, incluso se ha comenzado a utilizar para ayudar a las personas a abstenerse de consumir otras drogas que están intentando dejar, como la cocaína y, curiosamente, las anfetaminas [44, 45].
Adicción y Dependencia de Adderall
El riesgo de adicción es muy bajo cuando se usan las dosis diarias bajas que se prescriben para el TDAH. Pero la adicción se convierte en un riesgo mayor cuando se usa en dosis más altas, que suele ser el caso cuando se usa de forma recreativa [46].
Existe un riesgo un poco mayor de abuso, dependencia y adicción.
Uso Común
Modafinilo y Adderall son comúnmente utilizados por una multitud de personas.
Dentro de estas personas exitosas encontramos:
- Emprendedores y ejecutivos de empresas. Si estás buscando revisar tu enorme lista de tareas, esto es para ti. Modafinil te ayudará a trabajar de 12 a 14 horas al día sin fatigarte.
- Desarrolladores. Cualquiera se cansaría de programar durante horas y horas. Modafinil y Adderall pueden ayudar a los programadores a concentrarse y solucionar errores. Conocemos a muchos desarrolladores web que encuentran estos medicamentos inteligentes especialmente útiles.
- Estudiantes. Cualquiera que se preocupe por sus calificaciones encontrará útiles estos dos estimulantes. Te ayudarán a completar tu tarea, a concentrarte en estudiar para el examen y a recordar mejor el material.
- Escritores. Si bien Modafinil y Adderall no son necesariamente los mejores nootrópicos para la creatividad, aún pueden ayudarte a sentarte y hacer las cosas. Si lo que necesitas hacer es concentrarse y hacer tu recuento diario de palabras, Modafinil realmente puede ayudar.
Básicamente, Modafinil y Adderall se usan comúnmente en cualquier industria en la que necesite mantener un enfoque intenso. Aumentarán su resistencia para que no se canse.
Diferencias Principales
Las mayores diferencias entre Adderall y Modafinil se encuentran en sus usos clínicos, así como en sus efectos secundarios.
Usos Clínicos
Si bien tanto Modafinil como Adderall se usan para tratar la narcolepsia, el uso principal de Adderall es para el TDAH. Básicamente, para eso es: ayudar a mejorar el enfoque.
Los usos clínicos principales del modafinilo son para la somnolencia, que se deriva de los trastornos del sueño (incluida la narcolepsia, así como el trastorno del sueño por turnos y la apnea del sueño). También se usa para la depresión y para reducir la fatiga. Si bien se puede usar como tratamiento para el TDAH, esto es mucho menos común.
Efectos Secundarios
Los efectos secundarios de Adderall son peores que los de Modafinil. Ese es el caso en nuestra propia experiencia y ha sido corroborado por investigaciones [x]. También tiene una probabilidad significativamente mayor de volverse dependiente de Adderall que de Modafinil.
Legalidad
¿El Modafinilo y el Adderall es legal?
Tanto Modafinil como Adderall son legales siempre que tengas una prescripción. Si no es así, ninguna es legal. Sin embargo, debido a que Adderall figura como un medicamento de la Lista II en los EE. UU. Según la Ley de Sustancias Controladas, y el Modafinil solo figura en la Lista IV, es un poco más fácil obtener Modafinilo y se lo toman menos en serio.
Si estás buscando algo que sea legal, querrás alternativas de Adderall o Modafinil. Hay bastantes nootrópicos que realmente funcionan y que son legales.
Alternativas
Ten en cuenta también que existen tanto alternativas de Modafinil como alternativas de Adderall que es posible que desees consultar. Hemos escrito varios artículos sobre diferentes nootrópicos y alternativas de Adderall de venta libre que puedes encontrar en línea o en tu farmacia local o tienda de suplementos.
¿Qué es lo Mejor Para ti?
Honestamente, recomendamos encarecidamente Modafinil sobre Adderall.
Estas son las principales razones:
- Mismos efectos potentes: Modafinil y Adderall tienen muchos de los mismos efectos sobre la cognición. En ese sentido, son casi iguales.
- Fuerza: Modafinil no se siente tan fuerte como el Adderall, pero eso es algo bueno. En lugar de tener una sensación de “euforia”, Modafinilo te hace sentir tranquilo y concentrado para que puedas hacer las cosas.
- Efectos secundarios: Nuestra experiencia es que Modafinil tiene efectos secundarios mucho más leves. Eso está corroborado por la investigación.
- Mucho menos posibilidades de adicción: el modafinilo tiene un potencial mucho menor de ser abusado, lo cual es una gran ventaja para él.
- Más fácil de conseguir: es mucho más fácil comprar Modafinil en línea que Adderall. Y también tiende a ser más barato.
Adderall vs. Modafinil | Veredicto
Si bien el debate Modafinil vs. Adderall puede continuar, necesitas encontrar un nootrópico que funcione para ti.
Preferimos Modafinil.
Esta píldora “Sin Limites” funciona bien para nosotros, ofrece pocos o ningún efecto secundario y proporciona una productividad increíble. ¿El modafinilo es legal? Realmente no, a menos que tenga una prescripción. Pero, de todos modos, es fácil comprar online.
Si bien usamos Adderall en el pasado, generalmente ya no lo usamos. La droga era demasiado fuerte y provocó varios efectos secundarios. En especial, no sentimos resaca el día después de usar Adderall. Si estás buscando un buen nootrópico, te sugerimos una de las muchas alternativas de Adderall de venta libre. No vale la pena el dolor de cabeza.
Cuando tienes en mente obtener mejores calificaciones o ganar más dinero, Modafinil es el nootrópico preferido. Simplemente no hay nada mejor en el mercado en este momento.
Compra Modafinilo de nuestro proveedor recomendado #1...
Referencias
- Gerrard, P., & Malcolm, R. (2007). Mechanisms of modafinil: a review of current research. Neuropsychiatric Disease and Treatment, 3(3), 349.
- Pelham, W. E., Aronoff, H. R., Midlam, J. K., Shapiro, C. J., Gnagy, E. M., Chronis, A. M., … & Waxmonsky, J. (1999). A comparison of Ritalin and Adderall: efficacy and time-course in children with attention-deficit/hyperactivity disorder. Pediatrics, 103(4), e43-e43.
- Schwarz, A. (2013). The Selling of Attention Deficit Disorder. The New York Times. https://www.nytimes.com/2013/12/15/health/the-selling-of-attention-deficit-disorder.html
- Heal, D. J., Smith, S. L., Gosden, J., & Nutt, D. J. (2013). Amphetamine, past and present–a pharmacological and clinical perspective. Journal of Psychopharmacology, 27(6), 479-496.
- PubChem.com (n.d.). Modafinil. https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/modafinil
- FDA (n.d.). Adderall XR prescribing information. http://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2013/021303s026lbl.pdf
- Miller, G. M. (2011). The emerging role of trace amine‐associated receptor 1 in the functional regulation of monoamine transporters and dopaminergic activity. Journal of neurochemistry, 116(2), 164-176.
- Wesensten, N. J. (2006). Effects of modafinil on cognitive performance and alertness during sleep deprivation. Current Pharmaceutical Design, 12(20), 2457-2471.
- Walsh, J. K., Randazzo, A. C., Stone, K. L., & Schweitzer, P. K. (2004). Modafinil improves alertness, vigilance, and executive function during simulated night shifts. Sleep, 27(3), 434-439.
- Mayer, G., Benes, H., Young, P., Bitterlich, M., & Rodenbeck, A. (2015). Modafinil in the treatment of idiopathic hypersomnia without long sleep time—a randomized, double‐blind, placebo‐controlled study. Journal of sleep research, 24(1), 74-81.
- Sugden, C., Housden, C. R., Aggarwal, R., Sahakian, B. J., & Darzi, A. (2012). Effect of pharmacological enhancement on the cognitive and clinical psychomotor performance of sleep-deprived doctors: a randomized controlled trial. Annals of Surgery, 255(2), 222-227.
- Müller, U., Rowe, J. B., Rittman, T., Lewis, C., Robbins, T. W., & Sahakian, B. J. (2013). Effects of modafinil on non-verbal cognition, task enjoyment, and creative thinking in healthy volunteers. Neuropharmacology, 64, 490-495.
- Gilleen, J., Michalopoulou, P. G., Reichenberg, A., Drake, R., Wykes, T., Lewis, S. W., & Kapur, S. (2014). Modafinil combined with cognitive training is associated with improved learning in healthy volunteers–a randomised controlled trial. European Neuropsychopharmacology, 24(4), 529-539.
- Kaser, M., Deakin, J. B., Michael, A., Zapata, C., Bansal, R., Ryan, D., … & Sahakian, B. J. (2017). Modafinil improves episodic memory and working memory cognition in patients with remitted depression: a double-blind, randomized, placebo-controlled study. Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging, 2(2), 115-122.
- Turner, D. C., Robbins, T. W., Clark, L., Aron, A. R., Dowson, J., & Sahakian, B. J. (2003). Cognitive enhancing effects of modafinil in healthy volunteers. Psychopharmacology, 165(3), 260-269.
- Lees, J., Michalopoulou, P. G., Lewis, S. W., Preston, S., Bamford, C., Collier, T., … & Kapur, S. (2017). Modafinil and cognitive enhancement in schizophrenia and healthy volunteers: The effects of test battery in a randomised controlled trial. Psychological Medicine, 47(13), 2358-2368.
- Volkow, N. D., Fowler, J. S., Logan, J., Alexoff, D., Zhu, W., Telang, F., … & Hubbard, B. (2009). Effects of modafinil on dopamine and dopamine transporters in the male human brain: Clinical implications. JAMA, 301(11), 1148-1154.
- Ballas, C. A., Kim, D., Baldassano, C. F., & Hoeh, N. (2002). Modafinil: past, present, and future. Expert Review of Neurotherapeutics, 2(4), 449-457.
- Ilieva, I. P., & Farah, M. J. (2013). Enhancement stimulants: perceived motivational and cognitive advantages. Frontiers in neuroscience, 7, 198.
- Wardle, M. C., Treadway, M. T., Mayo, L. M., Zald, D. H., & de Wit, H. (2011). Amping up effort: effects of d-amphetamine on human effort-based decision-making. Journal of Neuroscience, 31(46), 16597-16602.
- Lakhan, S. E., & Kirchgessner, A. (2012). Prescription stimulants in individuals with and without attention deficit hyperactivity disorder: misuse, cognitive impact, and adverse effects. Brain and behavior, 2(5), 661-677.
- Swanson, J. M., Wigal, S., Greenhill, L. L., Browne, R., Waslik, B., Lerner, M., … & Fineberg, E. (1998). Analog classroom assessment of Adderall® in children with ADHD. Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, 37(5), 519-526.
- Farah, M. J., Haimm, C., Sankoorikal, G., & Chatterjee, A. (2009). When we enhance cognition with Adderall, do we sacrifice creativity? A preliminary study. Psychopharmacology, 202(1-3), 541-547.
- Cropsey, K. L., Schiavon, S., Hendricks, P. S., Froelich, M., Lentowicz, I., & Fargason, R. (2017). Mixed-amphetamine salts expectancies among college students: Is stimulant induced cognitive enhancement a placebo effect?. Drug and alcohol dependence, 178, 302-309.
- Soetens, E., D’Hooge, R., & Hueting, J. E. (1993). Amphetamine enhances human-memory consolidation. Neuroscience letters, 161(1), 9-12.
- Mattay, V. S., Callicott, J. H., Bertolino, A., Heaton, I., Frank, J. A., Coppola, R., … & Weinberger, D. R. (2000). Effects of dextroamphetamine on cognitive performance and cortical activation. Neuroimage, 12(3), 268-275.
- Pigeau, R., Naitoh, P., Buguet, A., McCann, C., Baranski, J., Taylor, M., … & Mack, I. (1995). Modafinil, d‐amphetamine and placebo during 64 hours of sustained mental work. I. Effects on mood, fatigue, cognitive performance and body temperature. Journal of sleep research, 4(4), 212-228.
- Wesensten, N. J., Killgore, W. D., & Balkin, T. J. (2005). Performance and alertness effects of caffeine, dextroamphetamine, and modafinil during sleep deprivation. Journal of sleep research, 14(3), 255-266.
- Huck, N. O., Mcbride, S. A., Kendall, A. P., Grugle, N. L., & Killgore, W. D. (2008). The effects of modafinil, caffeine, and dextroamphetamine on judgments of simple versus complex emotional expressions following sleep deprivation. International Journal of Neuroscience, 118(4), 487-502.
- Killgore, W. D., Rupp, T. L., Grugle, N. L., Reichardt, R. M., Lipizzi, E. L., & Balkin, T. J. (2008). Effects of dextroamphetamine, caffeine and modafinil on psychomotor vigilance test performance after 44 h of continuous wakefulness. Journal of sleep research, 17(3), 309-321.
- Stein, M. A., Waldman, I. D., Charney, E., Aryal, S., Sable, C., Gruber, R., & Newcorn, J. H. (2011). Dose effects and comparative effectiveness of extended release dexmethylphenidate and mixed amphetamine salts. Journal of child and adolescent psychopharmacology, 21(6), 581-588.
- Makris, A. P., Rush, C. R., Frederich, R. C., & Kelly, T. H. (2004). Wake-promoting agents with different mechanisms of action: comparison of effects of modafinil and amphetamine on food intake and cardiovascular activity. Appetite, 42(2), 185-195.
- Moldofsky, H., Broughton, R. J., & Hill, J. D. (2000). A randomized trial of the long-term, continued efficacy and safety of modafinil in narcolepsy. Sleep Medicine, 1(2), 109-116.
- Murillo-Rodríguez, E., Barciela Veras, A., Barbosa Rocha, N., Budde, H., & Machado, S. (2018). An overview of the clinical uses, pharmacology, and safety of modafinil. ACS Chemical Neuroscience, 9(2), 151-158.
- Spiller, H. A., Hays, H. L., & Aleguas, A. (2013). Overdose of drugs for attention-deficit hyperactivity disorder: clinical presentation, mechanisms of toxicity, and management. CNS drugs, 27(7), 531-543.
- FDA (n.d.). Provigil: highlights of prescribing information. https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2015/020717s037s038lbl.pdf
- Modafinil overdose. (2018) Reactions Weekly 1690, 136-238. https://doi.org/10.1007/s40278-018-42202-6
- Spiller, H. A., Borys, D., Griffith, J. R., Klein-Schwartz, W., Aleguas, A., Sollee, D., … & Sawyer, T. S. (2009). Toxicity from modafinil ingestion. Clinical Toxicology, 47(2), 153-156.
- Hart, C. L., Haney, M., Vosburg, S. K., Comer, S. D., Gunderson, E., & Foltin, R. W. (2006). Modafinil attenuates disruptions in cognitive performance during simulated night-shift work. Neuropsychopharmacology, 31(7), 1526-1536.
- Mereu, M., Bonci, A., Newman, A. H., & Tanda, G. (2013). The neurobiology of modafinil as an enhancer of cognitive performance and a potential treatment for substance use disorders. Psychopharmacology, 229(3), 415-434.
- RxList (n.d.). Side effects of Adderall. https://www.rxlist.com/adderall-side-effects-drug-center.htm
- Shoar, N. S., Marwaha, R., & Molla, M. (2020). Dextroamphetamine-Amphetamine. StatPearls [Internet]. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK507808/
- WebMD (2005). Sudden Death in 12 Kids on ADHD Drug Adderall. https://www.webmd.com/add-adhd/childhood-adhd/news/20050210/sudden-death-in-12-kids-on-adhd-drug-adderall#1
- Malcolm, R., Book, S. W., Moak, D., DeVane, L., & Czepowicz, V. (2002). Clinical applications of modafinil in stimulant abusers: low abuse potential. American Journal on Addictions, 11(3), 247-249.
- Hart, C. L., Haney, M., Vosburg, S. K., Rubin, E., & Foltin, R. W. (2008). Smoked cocaine self-administration is decreased by modafinil. Neuropsychopharmacology, 33(4), 761-768.
- Varga, M. D. (2012). Adderall abuse on college campuses: a comprehensive literature review. Journal of evidence-based social work, 9(3), 293-313.